ACAPULCO. —Para el señor Luis García, detenerse ante la tragedia no es una opción, luego del incendio del pasado lunes y que lo dejó sin un sustento pues perdió sus dos negocios, estos últimos días se ha dedicado a rescatar parte de lo que tenía en sus locales de ferretería y ha comenzado a restaurarlos para tratar de generar una ganancia y así, darle alimento a su familia.
Aerosol, aguarrás, brocas, lijas y pintura negra es parte de su material de trabajo, las manos manchadas de negro y con un cubrebocas, el señor Luis ha comenzado a darle nuevamente vida a distintas herramientas.
Durante un recorrido en el área de “sombrillas” del Mercado Central de entre los locatarios que esperan una respuesta, Don Luis destaca pues se mantiene activo, pintando, lijando y dejando como nuevos, algunos cinceles, marros, picos, espátulas y exprimidores de jugo.
En entrevista, Luis García comentó que antes de que se registrara el siniestro se dedicaba a la venta de artículos de ferretería, artículos del hogar y artículos de temporada; sin embargo, al darse el incendio el pasado lunes todos los materiales y equipo de trabajo lo perdió, por lo que estos días se ha dedicado a rescatar de entre los escombros piezas funcionales que pueda ofertar a la ciudadanía.
“Lo que intento es rehabilitarlo, toda esta mercancía es rescatada y se está poniendo a la venta para el buen postor, el que se quiera llevar uno con mucho gusto se la vendemos, la estamos dando a un precio menor y estamos buscando obtener un 70 o 50 por ciento de lo que era el precio original”, señaló.
En sus 30 años de trabajo como comerciante, nunca había sufrido daños de tal magnitud, por lo que pidió a la ciudadanía se acerque a comprar alguna herramienta que sea de su utilidad, para seguir dar un sustento a sus hijos.
Luis García dijo que confía en las acciones que están haciendo las autoridades estatales y municipales, por lo que agradeció los trabajos que se están realizando en beneficio de los comerciantes del Mercado Central. ANG