Las escuelas de la ciudad de Zihuatanejo han implementado nuevamente medidas preventivas para evitar contagios de COVID-19, luego de un brote registrado en la Primaria Guillermo Prieto.

En varias instituciones educativas se ha solicitado a los padres de familia que no envíen a sus hijos a clases en caso de presentar síntomas como dolor de garganta, tos, congestión nasal, fiebre o dolor de cabeza.

Además, se mantendrá el uso obligatorio de cubrebocas dentro de las escuelas con el fin de evitar contagios entre alumnos, maestros y personal administrativo.

La directora de Salud Municipal, Nieves Elizabeth Manzo Nava, ha enfatizado en la importancia de retomar el uso de cubrebocas, el lavado de manos y la desinfección con gel en todas las escuelas.

El pasado martes, se llevó a cabo una desinfección exhaustiva de aulas, áreas comunes y cooperativa en la Primaria Guillermo Prieto, ubicada en la colonia Los Amuzgos, tras el brote de COVID-19 que obligó a suspender las clases presenciales en esa institución.