ACAPULCO. —Un devastador incendio ocurrido en el mercado central dejó hasta el momento alrededor de 570 comerciantes sin sustento ya que sus locales fueron consumidos por el fuego.
Fue a eso de las 01:30 de este lunes cuando reportaron que en pleno corazón de Acapulco, en el centro histórico, justo en el mercado, se había iniciado un incendio en el área donde venden hierbas, continuando con otros comercios.
Bomberos del municipio, Protección Civil del Estado, autoridades policiacas y comerciantes de la central de abastos se coordinaron para sofocar el incendio, tardando varias horas para lograrlo.
Se habla de un total de 570 locales aunque oficialmente no se dado a conocer la cifra exacta, hasta el momento se desconocen las causas del incendio si se originó por un corto circuito o fue provocado.
Fueron los mismos locatarios quienes manifestaron que donde inicio el incendio (área donde se venden hierbas) siempre tienen veladoras encendidas porque son devotas de la “santa muerte”, y que esto pudo originarlo, aunque no se descarta que fuera provocado, esto lo determinara el peritaje que realice el peritaje correspondiente.
La presidenta de Acapulco, Abelina López Rodríguez manifestó, que realizarán un censo de los comerciantes para poder apoyarlos en lo económico, ya que perdieron el patrimonio de toda la vida, pero para esto tendrán que realizar un censo junto con la dirección de mercados.
En la mañana de este lunes aún continuaban removiendo los escombros con maquinaria pesada, mientras que los comerciantes estaban a la espera de pasar a sus locales para cuantificar las pérdidas materiales.
Afortunadamente no hubo víctimas humanas que lamentar, ya que los que se encontraban a la hora del siniestro salieron a tiempo de sus locales, alcanzando a sacar pocas cosas de valor. (MMG)