Jesús Saavedra
El rector electo de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), Javier Saldaña Almazán aseveró que el exgobernador Zeferino Torreblanca Galindo es una persona enferma de esquizofrenia, “está loquito”, y precisó que no tiene nada que opinar ante las acusaciones que le hizo por presuntos actos de corrupción.
El exgobernador fue invitado a una sesión del Grupo Aca en la que arremetió contra Saldaña Almazán, a quien acusó de haberse hecho rico con el presupuesto de la UAGro.
Este viernes, al concluir el acto del inicio de la remodelación de la alameda ‘Francisco Granados Maldonado’ en Chilpancingo, el rector electo fue cuestionado sobre los señalamientos que le hizo Torreblanca Galindo.
Con la cara seria y visiblemente molesto, Saldaña Almazán respondió:“Zeferino, ¿qué te diré? Que tiene un costal de basura muy grande y todas esas porquerías que dice, ahí caben junto con él”.
Se le preguntó si Zeferino Torreblanca Galindo tiene alguna razón para hacer esas acusaciones en su contra, añadió que “está esquizofrénico, está loquito, es por eso”.
Javier Saldaña aseveró que las acusaciones de que se enriqueció como rector de la UAGro, no le preocupan. “Estoy tranquilo, no me preocupan, yo estoy trabajando y me interesa la Universidad, no lo que diga Zeferino”, finalizó.