Redacción 

Debido al aumento de la violencia y la inseguridad en las principales ciudades de Guerrero, los propietarios de algunas escuelas privadas han tenido que contratar personal armado y colocar cámaras de seguridad en los planteles, para garantizar la seguridad de los alumnos y el personal docente.

Así lo declaró Celso Sánchez Castillo, vocero de la Asociación de Escuelas Privadas del Estado de Guerrero, quien explicó que el aumento de la violencia el algo que preocupa a los empresarios del sector educativo, quienes representan a más de 700 planteles privados que hay en Guerrero.

Añadió que en los municipios con mayor incidencia de violencia como son Iguala, Chilpancingo, Acapulco y Zihuatanejo, algunos propietarios de colegios particulares han tenido que contratar personal armado para vigilar los accesos de sus planteles y han colocado cámaras de vigilancia.

Señaló que en sus dos de sus colegios ‘Simón Bolívar’ en Acapulco, hay guardias privados provistos de armas para reforzar la seguridad dentro y fuera de los planteles.

Sánchez Castillo aseguró que en las escuelas privadas no tienen reportes de deserción escolar por la inseguridad, y que por el contrario la matrícula creció luego de la baja que sufrieron debido a la pandemia del Covid-19.

La violencia ha aumentado en las principales ciudades de Guerrero a pesar de la llegada de cientos de militares y elementos de la Guardia Nacional para reforzar los operativos de seguridad.