El secretario de Educación Guerrero (SEG), Marcial Rodríguez Saldaña, aclaró que esa dependencia no asignará recursos económicos para las fiestas de graduación o aniversarios de las normales públicas.

En declaraciones que hizo a Milenio, el funcionario confirmó que entrelas gestiones realizadas por alumnos de las diferentes normales públicas del estado, han solicitado apoyos, algunos de ellos destinados para el financiamiento de fiestas de graduación.

“Nosotros preferimos que los recursos sean destinados mejor a actividades mucho más académicas que a las festividades, eso lo estamos revisando, no son demandas de carácter académico que estemos resolviendo en estos momentos”, dijo Rodríguez Saldaña.

El 19 de abril, normalistas de Ayotzinapa bloquearon la Autopista del Sol para pedir recursos con el fin de costear un viaje de estudios, particularmente hacia una normal femenil ubicada en el estado de Jalisco. También pedían la entrega de anillos de graduación, trajes y paquetes de fotografías de recuerdo, lo que en conjunto representa un gasto de 4 millones de pesos.

El 21 de abril, estudiantes de la Normal ‘Rafael Ramírez’ también bloquearon la Autopista del Sol para pedir dos millones de pesos y así pagar su graduación, entrega de plazas para egresados, así como la construcción de una cancha deportiva.