ACAPULCO. —En el marco de la firma de convenio que suscribió el Instituto Guerrerense para la Atención Integral de las Personas Adultas Mayores (IGATIPAM) y la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro) y con la finalidad de mejorar la calidad de vida de los adultos mayores, se llevó a cabo la Jornada de Limpieza Dental para las personas de la tercera edad en el puerto de Acapulco, gracias a la colaboración de la Facultad de Odontología.
En seguimiento a las políticas públicas de emprender acciones encaminadas en lograr el bienestar de las personas adultas mayores a través de IGATIPAM, su directora general Hilda Ruth Lorenzo Hernández y la responsable de Atención a Grupos Vulnerables de la UAGro, Alma Luz Pérez López, llevaron a cabo la Jornada de Limpieza Dental en las instalaciones de la Facultad de Odontología del puerto de Acapulco.
Maestros y estudiantes de la Facultad de Odontología, fueron los responsables de realizar los diagnósticos y resaltaron la importancia de atender las enfermedades periodontales de las personas adultas mayores, que por los años han perdido piezas dentales, mismas que ocasionan cambios en su alimentación, generando casi siempre otros problemas de salud.
Hilda Ruth Lorenzo Hernández recalcó que una de las prioridades del Instituto Guerrerense para la Atención Integral de las Personas Adultas Mayores, es dignificar la vida de todas y todos los adultos de Guerrero, por ello, celebra que, gracias a la firma de convenio con la Universidad, se logre que las personas de la tercera edad, reciban una atención puntual en la salud bucal desde la odontogeriatría, que es el estudio multidisciplinario del proceso de envejecimiento en el área bucofacial.
Los adultos mayores que participaron en esta brigada, fueron invitados por el Módulo de Atención del IGATIPAM que se ubica en el puerto de Acapulco, pero existe el compromiso de la Facultad de Odontología de trasladar su clínica móvil a los demás municipios de la entidad para atender a más personas.
La directora General del IGATIPAM agradeció la disposición y colaboración que tuvieron las autoridades universitarias para trabajar de la mano en beneficio de las y los adultos mayores de Guerrero, por lo que pronto se firmarán convenios específicos, para lograr el desarrollo social de todas las personas de la tercera edad.