ACAPULCO. —Dos bombas de tratamiento de agua potable que se encuentran al interior de las instalaciones de bombeo ubicadas en Puerto Marqués de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA) sufrieron fallas luego de colapsar durante el bombeo masivo del vital líquido.

Fue durante la mañana de este lunes cuando los trabajadores dieron aviso que se habían presentado fallas de vital importancia, ya que el suministro podría verse afectado en la zona Diamante del puerto.

El nivel de agua potable ha aumentado a un 45 por ciento y continúa ala alza, situación que genera sorpresa entre los mismos trabajadores ya que si el desperfecto continúa, más bombas podrían presentar fallas.

Hasta el momento, los tres aparatos de bombeo restantes se mantienen operando de manera normal, sin embargo el nivel de agua continúa en aumento y eso podría generar mayores fallas.

En caso de colapsar dichas bombas, la situación podría afectar a gran parte de la ciudadanía habitante de puerto marqués, llano largo y zona Diamante. ANG