Jesús Saavedra

El fotógrafo de la plataforma informativa ‘Ahora Guerrero’, Luis Antonio Castañón, presentó una denuncia ante el Ministerio Público y una queja en la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Guerrero (CDHEG) en contra de un funcionario de la Secretaría de Salud que lo agredió físicamente y lo amenazó.

El fotoreportero explicó que el pasado domingo decidió bajar de su domicilio en el Fraccionamiento Río Azul, al sur de Chilpancingo, para comprar algunos productos en la tienda del Oxxo que se ubica en el bulevar a Petaquillas.

Añadió que cuando caminaba por la calle Bulevar del Río, un vecino salió para agredirlo sin darle motivo: “pasé frente a la casa del agresor que para ese momento se apreciaba que estaban terminando una fiesta que tenían desde el viernes por la noche, en la que ocuparon la mitad de la calle con un toldo”.

Informó que el agresor salió del toldo “empuñando un palo y caminó hacia mí de manera amenazante, me dio alcance y me cuestionó que por qué estaba caminando por ahí y le respondí que vivía cerca de ahí. Continué mi camino y siguió cuestionándome. Me dijo que él no me conocía y le dije que yo tampoco. De pronto sin mediar palabra me asestó un fuerte golpe en el tórax con el palo que llevaba, lesionándome además el codo y dañando parcialmente mi celular”.

Antonio Castañón señaló que ante esa agresión decidió correr hacia su domicilio que se ubica en ese fraccionamiento, mientras “el sujeto me siguió hasta la esquina, gritándome una serie insultos”.

Indicó que reportó la agresión al 911 “y di aviso a mis vecinos. El agresor rondó por varios minutos afuera de mi casa a bordo de un auto color rojo Honda Fit con placas del estado de Guerrero”. 

Relató que aproximadamente una hora después, llegaron al lugar elementos de la Policía del Estado “con quienes acudimos al domicilio de esta persona. La intención de los agentes (me dijeron) era llegar a una conciliación para que el señor se hiciera responsable de sus actos”.

El reportero gráfico denunció que el agresor “no salió de su casa, desde donde lanzó amenazas e insultos contra los propios policías, quienes me sugirieron acudir a la agencia del Ministerio Público a denunciar los hechos”, y eso fue lo que hizo.

Informó que de acuerdo con la información que recabó con los vecinos, el agresor es funcionario del área Jurídica y Derechos Humanos de la Secretaría de Salud del Estado.

Este martes, Antonio Castañón acudió a la CDHEG a interponer una queja y pidió a la Fiscalía General del Estado (FGE) no deje impune esa agresión y se deslinden responsabilidades.