Josefina Aguilar
Mario Moreno Arcos no descartó una eventual alianza con Movimiento Ciudadano (MC) para competir por el Senado en la elección del 2024, pero señaló que mientras tanto se encuentra en el fortalecimiento de su proyecto para ser candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
En declaraciones que hizo a reporteros, el excandidato a la gubernatura del estado dijo que aspira a la candidatura al Senado de la República, y para ello “tengo una ruta muy clara, estoy trabajando en mi partido en el que he militado desde hace ya muchos años, y estoy trabajando en esa ruta, no estoy construyendo ninguna otra cosa”.
Señaló que de acuerdo al panorama electoral, si en México se quiere contribuir una ruta diferente de lo que hay en este momento, solo unidos en una gran alianza que incorpore a las cuatro fuerzas que hoy son oposición –PRI, PAN, PRD y MC—, y que además se incorpore la sociedad civil organizada, podrían cerrarle el paso a Morena.
Aunque dirigentes de MC han afirmado que en este proceso electoral no participarán en alianza con otros partidos, Moreno Arcos no descartó la posibilidad de que más adelante, MC se incorpore a esa alianza.
“Yo lo veo viable y no lo pierdo de vista. Creo que es importante que se logre cohesionar a los cuatro partidos, e insisto la sociedad civil, organizada”, reiteró Moreno Arcos.
Afirmó que mantiene una excelente relación con el dirigente nacional de MC, Dante Delgado, y que, aunque éste ha sostenido que no participaran en alianza, confía en que esa determinación cambie.
Dijo que su aspiración de ser candidato a senador por el PRI la ha manifestado tanto a la dirigencia nacional como estatal del tricolor, y dijo estar dispuesto a someterse a cualquier tipo de medición entre las y los aspirantes, a través de encuestas, o cualquier otra forma que determine, para que el PRI salga lo mejor posicionado para la competencia electoral.
“Que sea el mejor posicionado (el candidato al Senado), a efecto de ser una oposición fuerte”, pidió Moreno Arcos.