- “Mi mejor encuesta es abajo, con el pueblo”, respondió la alcaldesa para expresar que está bien posicionada en el ánimo de los chilpancinguenses
Josefina Aguilar
“No me interesan la encuestas patito, la fuerza está en las colonias”, respondió la presidenta municipal de Chilpancingo Norma Otilia Hernández Martínez ante los resultados de una encuesta en la que más del 70 por ciento de los chilpancinguenses expresaron su rechazo a su reelección como alcaldesa.
En la conferencia que cada semana ofrece la presidenta municipal de Chilpancingo, la presidenta municipal fue cuestionada sobre los resultados de una encuesta realizada por la consultora Rumbrumdados a conocer en redes sociales, que supuestamente muestran el rechazo de la población para que se reelija en el cargo.
Se trata de una encuesta realizada hace seis días, en la que preguntan a gente de distintos municipios de diferentes estados de la república, sobre la reelección de sus alcaldes y alcaldesas.
En Guerrero, las encuestas fueron realizadas en los municipios de Acapulco y Chilpancingo, ambos gobernados en este momento por mujeres, bajo las siglas de Morena.
En el caso de Chilpancingo, fueron 600 levantamientos telefónicos realizados de manera automática y aleatoria, entre el 4 y 6 de este mes de mayo. La pregunta formulada fue: “¿votaría usted por la reelección de Norma O. Hernández Martínez, como alcaldesa de Chilpancingo “.
Según los resultados de este sondeo, el 75.4 por ciento de la población de Chilpancingo dijo que no volvería a votar por ella; mientras que el 18.6 por ciento, sí lo haría, y el 5.9 por ciento aún no decide.
Norma Otilia Hernández restó importancia a ese sondeo y expuso que “ahorita van a salir encuestadoras patito, de aquí y de allá y a mí no me interesan, mi mejor encuesta es abajo, con el pueblo, y ahí está la respuesta”.
Resaltó que Morena es el que en este momento cuenta con la mayor parte de la simpatía del electorado, el que llama a las masas, porque “no es Norma Otilia, es el trabajo de todos, de este equipo, de las y los trabajadores, que dice estamos trabajando bien, entonces no me quita el sueño, que salgan mil encuestadoras”, retó.
Ante la proximidad del inicio del proceso electoral 2023.2024, advirtió que “vendrán más encuestadoras, mil, siempre a denostar”.
Retó, a quien le interese, que acuda a las colonias donde se encuentra el grueso de la población a encuestar a la gente “y chequen” cómo está posicionada en el ánimo de la gente.
Dijo que cuando el trabajo está bien, en automático sigue, y como prueba recordó el cargo anterior que ocupó como diputada local, desde el cual impulsó importantes iniciativas a favor de las mujeres, principalmente, lo que le valió la simpatía de la población de Chilpancingo que votó por ella para ocupar la alcaldía.
“Por eso ahí está la respuesta, Norma llegó con toda la fuerza a ser presidenta y en este momento estamos demostrando que las mujeres, somos madres, somos esposas y podemos gobernar”, remató.