CHILPANCINGO. – El presidente municipal de San Marcos, Tomás Hernández Palma, asistió a la Segunda Sesión Ordinaria del Consejo Estatal de Seguridad Pública, celebrada en Chilpancingo. Durante la reunión, se presentaron los avances en materia de seguridad en cada una de las regiones y municipios del estado.

La gobernadora Evelyn Salgado Pineda encabezó el encuentro y enfatizó que el compromiso de mantener la paz en todo Guerrero es una tarea que involucra a todos los municipios. Instó a trabajar de manera coordinada y en unidad, caminando juntos para fortalecer la seguridad en la entidad.

San Marcos es uno de los 23 municipios que forman parte del Consejo Estatal de Seguridad Pública y se destacó por contar con el mayor número de policías certificados. De los 78 elementos en el municipio, 50 han obtenido su certificación, lo que representa más del 65% de cumplimiento en este importante compromiso.

La participación activa de San Marcos en el Consejo Estatal de Seguridad Pública demuestra el compromiso del gobierno municipal por mejorar la seguridad en la comunidad. La presencia del presidente municipal en esta sesión refuerza la colaboración y el interés de San Marcos en contribuir a los esfuerzos conjuntos para garantizar la tranquilidad y el bienestar de sus habitantes.