Alexis Blancas
La tarde de este lunes, vecinos de la colonia Cuauhtémoc Sur, que se ubica en el centro de la capital, bloquearon la avenida Ignacio Ramírez con la exigencia de suministro del vital líquido.
Los inconformes informaron que ya van para casi dos meses desde la última vez que les suministraron el servicio de agua entubado.
Reclamaron que entienden que sea temporada de estiaje, sin embargo, es la primera vez en todo el tiempo que llevan viviendo en esta zona que les ha faltado el vital líquido tanto tiempo.
Comentaron que la verdad es un problema muy grande y más en esta zona en dónde hay hospitales, escuelas, además de que tienen vecinos que ya son de la tercera edad y es para ellos estar tanto tiempo sin este servicio.
Además, han tenido que adquirir servicios de agua en pipa y es un gasto considerable para su economía, puesto que los precios varían de entre los $400 y $800 pesos y algunos vecinos tienen que estar comprando cada 15 días porque no tienen cisterna en su casa para almacenar más agua.
Hicieron un llamado a la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (Capach) para que atienda sus demandas.
Agregaron que ellos no quieren afectar a terceros y que hasta les da pena realizar esta acción y que los automovilistas se molesten, pero consideran que es la única forma en la que pueden ser escuchados y que atiendan sus peticiones.
Después de aproximadamente una hora de bloqueo, se presentaron autoridades de Capach y les informaron que algunos vecinos les comenzarían a caer el servicio de agua potable y a otros les suministrarían con pipas de agua, por lo que procedieron a levantar su bloqueo y dejar libre la vialidad.