- El embajador de la isla no estará en zona de playa, tampoco se permitirá darle bebidas alcohólicas, informa Martinez Sidney
Alejandro Vinalay
ACAPULCO. — Autoridades federales y municipales, encabezados por la alcaldesa Abelina López Rodríguez, así como la sociedad civil organizada dieron la bienvenida en el parque de La Reyna a “Manolín”, el nuevo burro de la isla de La Roqueta, quien sustituye a “Coqueta”, la mula que desafortunadamente falleció en días recientes a consecuencia de la picadura de un insecto.
En las primeras horas de ayer domingo, la presidenta municipal de Acapulco, Abelina López Rodríguez, acompañada por el comandante de la Novena Región Militar, Ricardo Flores González y el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur), Alejandro Martínez Sidney, recibieron de manera formal a “Manolín” de un año de edad, mismo que fue donado por el empresario ganadero, Moisés Muñoz Suastegui, para ser el nuevo embajador en la isla de La Roqueta.
En su oportunidad, el presidente de la Canaco Servytur, Alejandro Martínez, aseguró a las autoridades presentes, que se cuenta con todas las disposiciones de la Ley de Protección Animal, en la entrega y traslado a bordo de una embarcación de este ejemplar a su nuevo hábitat en la parte alta de la isla, dijo que el animalito no estará en la playa, y que no se permitirá que le den bebidas alcohólicas.
Agregó que “Manolin” estará al cuidado de la Fundación Pro Defensa y Conservación de la Isla de La Roqueta, que dirige la activista ambiental Robin Sidney Gordon.
“Mi querido Manolín, te damos la bienvenida, vas a ser bien cuidado, con los estándares, recuerden que todo lo estamos haciendo con la nueva Ley de Protección Animal”, resaltó.
Desde hace 150 años existen burros en esta isla, en un principio eran utilizados para transportar suministros para el funcionamiento del Faro, en ese contexto surgió la historia del “Burro Borracho”, ya que los turistas le ofrecían cervezas al asno, ganando así, gran fama en la época de oro de Acapulco.