La Secretaría de Salud Guerrero (SSG) informó que hasta el corte del 3 de mayo, no se han registrado casos activos de COVID-19 en la entidad. Este resultado sugiere que las medidas sanitarias implementadas siguen siendo efectivas y que la población las está aplicando adecuadamente.

La dependencia hizo un llamado a la población para continuar con las medidas preventivas contra el virus SARS-CoV-2 y así prevenir su propagación.

Desde el inicio de la pandemia en Guerrero en el mes de marzo de 2020, se han registrado 120,064 casos los cuales se reportan a través de los registros que mantienen los centros de salud, con el fin de ver el comportamiento del virus.

En este momento, los casos activos se distribuyen en 18 municipios, principalmente en: Acapulco, 64; Chilpancingo, 24; Chilapa, 14; Malinaltepec, 14; Ometepec, 8; Zihuatanejo, 7; Atoyac, 4; Iguala, 4; Ayutla, 3; y Xochistlahuaca, 3.

Se agregó que desde marzo de 2020, fecha en la que se presentó el primer caso en Guerrero, el Estado ha presentado 6,888 defunciones.

Entre las medidas preventivas para evitar nuevos contagios destacan el uso correcto de cubrebocas en espacios cerrados y abiertos, sana distancia de 1.5 metros, lavado de manos constante con agua y jabón y/o desinfección con alcohol en gel al 70%, además de evitar aglomeraciones.