Jesús Saavedra
El presidente, Andrés Manuel López Obrador aseveró que era “demasiado complicado” los bloqueos que realizaron autoridades municipales, diputados locales y habitantes en la región de la Tierra Caliente y que se levantaron desde este domingo, “ya hay diálogo” señaló.
El tema salió a colación, cuando reporteros que cubren la conferencia matutina en Palacio Nacional pidieron informes de los 16 bloqueos que tenían personas armadas de grupos criminales que operan en San Fernando, Tamaulipas.
El presidente señaló que los medios utilizan de manera política los temas de seguridad y en especial lo relacionado con Tamaulipas, donde ganó Américo Villarreal de Morena, “hay una lanzada política contra el gobernador, no digo que no haya problemas de inseguridad en Tamaulipas, claro que los hay”.
Fue cuando López Obrador “yo les puedo decir que estaba más complicado lo que sucedía en la Tierra Caliente en Guerrero, había 13 bloqueos, sí y ni se enteraron ustedes (los reporteros)”.
El presidente sostuvo que esos bloqueos en Guerrero ya se habían quitado desde este domingo, “ya se resolvió, afortunadamente hay diálogo y todo”.
Desde el pasado viernes pobladores, autoridades municipales, diputados locales encabezaron los 13 bloqueos que mencionó el presidente, López Obrador este martes y se retiraron el domingo, luego que acordaron un diálogo con la gobernadora, Evelyn Salgado Pineda.
Esos bloqueos se activaron luego de un operativo de la Fiscalía General del Estado (FGE), donde se aseguraron vehículos de lujo y que presumiblemente pertenecen a los líderes del grupo criminal la Familia Michoacana, Jhonny “El Pez” y Alfredo “La Fresa” Hurtado Olascoaga.