ACAPULCO. —Por segunda ocasión, un grupo de personas decidieron tomar un terreno en el parque nacional El Veladero,justamente en la parte alta del fraccionamiento Costa Azul, aún y cuando se mantenía vigilancia por parte de elementos de seguridad; los invasores arribaron con vehículos y equipo de construcción.
Pese a que ya sido desalojados por la autoridad, estas personas aseguraron que continuarán en la lucha de la regularización del predio que argumentan, está desincorporado.
Aseguraron que la zona que invadieron puede ser habitada de acuerdo con INVISUR, por lo que pidieron se les respete su derecho a tener un hogar digno.
Solicitaron a las autoridades regularizar predios y acusaron a los elementos de la Policía Estatal de amenazarlos con desalojos y con recorridos constantes en la zona.
Los ciudadanos señalaron que las personas que están realizando la invasión son 300 familias acapulqueñas y todos gastan de manera constante en el pago de renta de departamentos, por lo que decidieron invadir el lugar ya que necesitan los terrenos.
Dijeron que llegaron al lugar aproximadamente hace un mes, pero al segundo día de estar en el lugar, elementos de la Policía Estatal los desalojó sin tener una orden judicial, y los amenazan de manera constante con quitarlos. ANG