- Alejandro Martínez, dirigente de esa organización, dijo que “nosotros vemos una disminución en el tema de la extorsión, en lo que es nuestro sector, el comercio, servicios y turismo”
Ana Lilia Torres
El presidente de la Federación de Cámaras de Comercio del Estado de Guerrero (Fecanaco), Alejandro Martínez Sidney, afirmó que hay una disminución del 60 por ciento del delito de extorsión y cobro de piso contra el sector comercial de Acapulco.
En entrevista, el dirigente empresarial dijo que los empresarios llevan a cabo de manera constante reuniones de trabajo con autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE), Secretaria de Seguridad Pública, Guardia Nacional, Ejército y Marina para abordar el tema de prevención de este delito.
Indicó que a través de la Unidad Especializada contra el Delito de Secuestro se aborda también el tema de la extorsión y los casos denunciados por empresarios de los municipios de Acapulco, Chilpancingo, Zihuatanejo y Taxco.
Sobre las denuncias que hicieron empresarios del ramo de la construcción en torno a un aumento de las extorsiones en su sector, el dirigente empresarial aseguró que en lo que corresponde a los comercios, el problema disminuyó de forma significativa.
“Nosotros vemos una disminución en el tema de la extorsión, en lo que es nuestro sector, el comercio, servicios y turismo”, señaló el representante de Fecanaco.
Destacó que a través de los programas implementados entre el sector empresarial y las instituciones de seguridad pública “hemos logrado disminuir la extorsión en un 60 por ciento” en el estado de Guerrero.
Señaló que desconoce el problema que están viviendo los empresarios de la construcción; sin embargo, manifestó que se solidariza con ellos ante el problema de inseguridad que enfrentan.
“Ponemos a su disposición los puentes de comunicación que nosotros como Fecanaco hemos logrado, para darles el apoyo que necesitan ante la problemática que están denunciando”, dijo Martínez Sidney.
Consideró que se requiere un trabajo conjunto con las autoridades, porque “la extorsión no se va a acabar, pero hay que combatirlo con la denuncia, qué bueno que lo están haciendo ante las instancias correspondientes”.