- Tiene 38 semanas de gestación, pero no le están dando la atención que necesita por los problemas de malformación que detectaron en su bebé, aseguran sus familiares
Ana Lilia Torres
Familiares de la señora Pamela Navarrete Vizcaíno, quien presenta un embarazo de alto riesgo, denunciaron a directivos y médicos del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) por un caso de supuesta negligencia médica.
En conferencia de prensa, afuera del nosocomio ubicado en avenida Adolfo Ruiz Cortines, explicaron que la paciente tiene 38 semanas de embarazo, pero no le están dando la atención que necesita por los problemas de malformación que detectaron en su bebé.
Los denunciantes señalaron que han solicitado a los directores del ISSSTE realizar las gestiones necesarias para trasladar a la mujer a un hospital de tercer nivel de la Ciudad de México, pero ellos se niegan a agilizar los trámites y mientras tanto, el tiempo está transcurriendo.
Sobre los hechos, la madre de la paciente explicó a los medios de comunicación que su hija ingresó desde el pasado 16 de marzo al hospital, donde ya cumplió las semanas que se requieren para dar a luz.
El problema empezó cuando los doctores le comentaron que el embarazo era de alto riesgo y que era mucho más fácil hacer el trámite del traslado a un centro de tercer nivel si estaba internada, por lo que decidieron que se quedara bajo supervisión.
Dijo que los días pasan y los doctores le han hecho ultrasonidos, a la paciente, diciéndole que ya está presentando problemas con la placenta, lo que le puede estar generando graves daños y como consecuencia, les preocupa que se complique el parto.
Los familiares de la embarazada suplicaron a los directivos su traslado a la Ciudad de México para que reciba una mejor atención al momento de dar a luz.
Finalmente, denunciaron que por no hacer a tiempo el trámite, perdieron tres referencias para poder realizar el traslado de la paciente a la capital, pero hoy las autoridades les informaron que definitivamente se vaya por su cuenta, pese a que no tienen los medios económicos suficientes para hacerlo.