Jesús Saavedra

El Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), desincorporó de los bienes públicos federales el predio de la tienda del ISSSTE que se ubica en la avenida Rufo Figueroa, de la colonia Burócratas de Chilpancingo.

Así se dio a conocer el acuerdo de la SHCP por el que se “desincorpora del régimen de dominio público de la Federación” ese inmueble que se ubica en la avenida Rufo Figueroa en esta capital, que hasta hace años funcionaba como una tienda de comestibles y productos de primera necesidad bajo la administración del ISSSTE.

En Chilpancingo eran dos las tiendas del Super ISSSTE, una se ubicaba en la avenida 5 de Mayo, delante de las oficinas de Telmex la cual cerró su servicio hace ya dos décadas; la tienda que se ubicaba en la avenida Rufo Figueroa ya cerró hace años y ahora anuncia su desincorporación del patrimonio del gobierno federal.

La SHCP informó que ese inmueble tenía como Registro Federal Inmobiliario 12-16339-5 y autoriza “su enajenación a título oneroso mediante licitación pública o su enajenación onerosa a entidades o instituciones públicas”.

Quien firma el acuerdo es el director de ese Instituto de la SHCP, Víctor Julián Martínez Bolaños en donde explica que desde agosto del año pasado el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) les informó que ese inmueble y predio no es un monumento histórico y no se encuentra dentro de una zona de monumentos históricos.

Explican en el acuerdo que el predio donde se encuentra ese inmueble es de poco más 3 mil 370 metros cuadrados y que tras una revisión legal se determinó enajenar ese inmueble federal denominado la Tienda número 228 Chilpancingo.

Agregan en el acuerdo que el “precio de venta será cubierto por el adquirente en una sola exhibición y no podrá ser inferior al que para tal efecto determine el Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales mediante el avalúo respectivo”, añadieron.