- Exigen que se les otorgue plaza a 5 mil empleados que laboran en todo el estado de Guerrero sin prestaciones de ley
Alexis Blancas
Este jueves, trabajadores eventuales de la Secretaría de Salud Estatal tomaron sus instalaciones para exigir que les otorguen 5 mil plazas a trabajadores.
Los manifestantes iniciaron su concentración en las instalaciones del Poder Ejecutivo, para salir en marcha rumbo a las oficinas de la Secretaría de Salud Estatal, durante su recorrido hicieron una parada sobre el cruce de semáforos frente a Aurrerá sur, por unos minutos protestaron en ese punto para después seguir su camino a las oficinas centrales de esa dependencia.
Los quejosos tomaron las oficinas impidiendo la entrada y salida del personal que labora.
Comentaron que su movimiento es con el fin de que otorguen plaza a 5 mil trabajadores eventuales, que laboran en todo el estado de Guerrero sin prestaciones de ley.
Al no recibir respuesta a sus peticiones, los manifestantes decidieron salir con dirección al punto conocido como “El Parador de Marqués”, donde bloquearon el carril con dirección al puerto de Acapulco.
Minutos más tarde llegaron alrededor de 50 elementos de la Policía Estatal con equipo Antimotines y desalojaron a los manifestantes, liberando la vialidad rumbo al puerto de Acapulco.
Cabe señalar que la Secretaría de Seguridad Pública Estatal informó que antes de la disuasión del grupo de manifestantes, personal de la Policía Estatal tuvo un acercamiento con las personas, a quienes se les pidió liberar la vialidad por ser un delito federal.
Asimismo, previo a esta acción, el Gobierno de Guerrero atendió a los manifestantes, ofreciéndoles una mesa de trabajo.
La Policía Estatal, al obtener una respuesta negativa a permitir la libre circulación de la ciudadanía, procedió al repliegue.