- Aunque el excandidato a gobernador celebró el nombramiento de Manuel Añorve en lugar de Osorio Chong, consideró que en el contexto nacional “el mensaje habla de una ruptura” en el Grupo Parlamentario del tricolor
Josefina Aguilar
La designación de Manuel Añorve Baños como coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Senado de la República, en lugar del hidalguense Miguel Osorio Chong, envía el mensaje de ruptura y de división, consideró el excandidato a gobernador, Mario Moreno Arcos.
En declaraciones que hizo al asistir este jueves al 29 aniversario luctuoso de Luis Donaldo Colosio Murrieta, el exalcalde de Chilpancingo opinó que “el mensaje, como tal, no creo que sea un buen mensaje, no por el nombramiento de Manuel, al contrario, yo celebro su nombramiento, pero en el contexto nacional como partido político, creo que el mensaje no es positivo, porque habla de una ruptura, de una división”.
Señaló que Añorve Baños tiene la responsabilidad de aglutinar una fracción de por sí muy reducida de apenas once senadores, y no se puede reducir aún más, por lo que espera que lleguen a acuerdos y que la fracción sea fuerte.
Moreno Arcos dijo que confía en que esta división no se replique en Guerrero, entre los grupos de las cúpulas, que la problemática nacional no los contamine, que puedan hacer un bloque unido fuerte y puedan caminar fortalecidos.
“El reto que tenemos en Guerrero no es fácil, no es sencillo, es un reto que implica y requiere de la unidad de todos y yo espero que hagamos la parte que nos toca para construirla”, insistió Moreno Arcos.
Consideró que la unidad interna el PRI debe construirse mucho antes de que inicie el proceso electoral, antes de las definiciones de las candidaturas, y esa es una tarea a corto plazo, para que cuando lleguen las definiciones de candidaturas avancen de la mejor manera, porque el reto que tienen es ser realmente competitivos con miras de ganar.
Reiteró que el reto que el priismo en Guerrero tiene, es que la problemática que enfrenta su partido a nivel nacional nos lo alcance y contamine.