ANA LILIA TORRES

Integrantes de la Comisión Intersindical, asociaciones civiles y derechohabientes del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) solicitaron a las autoridades fijar la fecha de inicio de construcción del hospital de tercer nivel en Acapulco.

En conferencia de prensa afuera del edificio de la Secretaría de Salud Federal, agradecieron la donación de un terreno en el poblado de Tunzingo, en la zona rural del puerto, que permitirá por fin hacer realidad este proyecto.

Expusieron que el predio fue donado por el gobierno estatal y tiene una extensión de 9.3 hectáreas, para poder construir el hospital de tercer nivel, obra que de acuerdo con lo estimado, representaría una inversión de 3 mil 500 millones de pesos.

Los integrantes de la Comisión Intersindical reconocieron que hubo respuesta del gobierno estatal a su demanda de contar con un predio y que ahora, en poco tiempo, será una realidad para los derechohabientes tener el nuevo hospital del ISSSTE.

Durante la conferencia, agradecieron las facilidades que ha dado la gobernadora Evelyn Salgado Pineda para esta demanda de los derechohabientes y pidieron que el gobierno de Abelina López Rodríguez realice el cambio de uso de suelo para comenzar las obras.

Los promotores del nuevo hospital urgieron a las autoridades a fijar una fecha de inicio de los trabajos, para poder iniciar la obra en Tunzingo.

También señalaron que tienen tres propuestas de nombres para el hospital de tercer nivel del ISSSTE en Guerrero, que presentarán para ser analizados por las autoridades.

Entre ellos están el de Siervo de la Nación José Maria Morelos y Pavón, Ignacio Manuel Altamirano Basilio y Juan Ranulfo Escudero Reguera, indicaron finalmente.