Ana Lilia Torres
El presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Acapulco, Bulmaro Cabrera Rojas consideró que es lamentable que la fracción de Morena en el Congreso del Estado rechazara un exhorto del diputado Ricardo Astudillo para reducir los costos de la Autopista del Sol.
En entrevista, el dirigente perredista dijo que “no deberían los diputados de Morena de estar pensando en cuidar sus intereses políticos, por encima de los intereses del pueblo de Guerrero’.
Advirtió que el incremento que entrará en vigor el uno de marzo para las tarifas de la Autopista del Sol, afectará la captación de visitantes que llegan del interior del país por carretera a Acapulco y otros destinos de la entidad.
“Miles de turistas verán afectada su economía al pasar y hacer uso de esta vía, por el aumento que está por aplicarse en el costo de las casetas”, recriminó el dirigente del Sol Azteca.
Consideró que loa turistas elegirán otras opciones en caso de que haya otros destinos turísticos de la República Mexicana que les resulten más baratos para llegar, lo que definitivamente afectará a la principal actividad económica de Acapulco.
Por eso “me parece muy lamentable que los diputados de Morena en el Congreso local hayan rechazado este exhorto para poder reducir la Autopista del Sol”, indicó Cabrera Rojas.
Pidió a los ciudadanos que le dieron el voto a los legisladores morenistas a reflexionar en el papel que están haciendo en cuanto a los temas de interés del pueblo.
“Está claro que los diputados de Morena decidieron rechazar este exhorto que se promovió por parte del diputado Ricardo Astudillo, con apoyo del PRD y su fracción del PRI, porque están cuidando sus intereses”, insistió finalmente.