• El diputado de Morena dijo que el mejor perfil para ser candidato de Morena a la Presidencia en las elecciones de 2024, es el canciller Marcelo Ebrard

Gilberto Guzmán

El diputado Alfredo Sánchez Esquivel señaló que el mejor perfil para ser candidato a la Presidencia de la República de Morena, es el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón, pero insistió en que se debe garantizar piso parejo en el proceso interno, porque es visible el uso de recursos públicos para promover a la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo.

“Un gran grupo de morenistas, no solo en Guerrero sino en el país, creemos que la ruta es el canciller Marcelo por la experiencia que tiene, más de 40 años como actor político en diferentes lugares donde ha mostrado su capacidad, y en Guerrero hay un buen sentimiento, una buena recepción para su proyecto”, dijo en entrevista radiofónica.

Comentó que es bueno que haya varios aspirantes de Morena, porque al final de cuentas lo que importa es que se elija a un candidato que tenga una visión global sobre la economía del mundo para que el país pueda generar mayor desarrollo, y que ese perfil es el de Marcelo Ebrard.

Sánchez Esquivel afirmó que en los Encuentros para el Futuro —como se denominan los foros para promover a Ebrard— se ha sentido el respaldo ciudadano al proyecto del canciller, además de exponer las principales problemáticas que les interesa que sean atendidas en las diferentes regiones de Guerrero.

Detalló que entre los problemas que más señalan los asistentes a estos foros hay coincidencia en el desabasto de agua potable, la inseguridad y el abandono al campo.

“Problemas que la única forma de resolver es con acciones federales, por eso elaboraremos un plan de trabajo para que cuando llegue nuestro próximo presidente de la República, que estamos seguros será Marcelo Ebrard, sepa cómo atender la problemática de Guerrero”.

El legislador se sumó a las voces que han demandado piso parejo en la contienda interna de Morena para elegir a su candidato presidencial, ante la excesiva propaganda en favor de Claudia Sheinbaum, así como el favoritismo de los gobiernos encabezados por Morena.

“No es correcto que se utilicen recursos públicos para promover a uno u otro candidato, se viene huyendo del uso del recurso público, del uso de la infraestructura; los que están en gobierno que se dediquen a gobernar, a administrar el recurso. En este momento sus actividades políticas deberían estar centradas no en hacer política sino en gobernar, porque para eso se les paga y se les paga muy bien, tienen que rendir cuentas del trabajo que hacen”.

Agregó que “a nivel nacional hay muchos problemas en muchos estados, en muchos municipios, como para que los servidores públicos estén perdiendo el tiempo en temas políticos, haciendo campaña, cuando desafortunadamente su trabajo, su quehacer, deja mucho que desear”.

Sánchez Esquivel insistió en que todos tienen derecho de apoyar a algún aspirante, pero no es correcto el uso de recursos públicos de manera desmesurada, porque de repente comienzan a aparecer espectaculares, pintas en bardas o pegatinas, que tienen un costo económico, y la pregunta es quién paga.

Dijo que la gente ya no les cree el discurso a quienes dicen que esa publicidad es aportación de simpatizantes, por lo cual se hizo necesario que Marcelo Ebrard exigiera a la dirigencia de Morena piso parejo para todos.

“Tuvo efecto el mensaje que en su momento mandó el canciller al dirigente de Morena, Mario Delgado, para que se les recibiera a todos los aspirantes de Morena por parte de los gobernadores, porque al inicio sí se sintió la diferencia donde solamente se recibía a una o a uno, no se estaba atendiendo a todos y había un mal sabor de boca;merece todo nuestro respeto el canciller, nuestro secretario de Gobernación, nuestro senador Monreal, nuestra jefa de gobierno, y a todos se les tiene que tratar con mucho respeto, más, las autoridades de cada estado”, concluyó.