- La gobernadora afirmó que a lo largo de la historia “ha estado siempre presente, defendiendo los principios e intereses de nuestro país, su pueblo e instituciones, con la absoluta convicción de garantizar nuestra soberanía y nuestras libertades”
Jesús Saavedra
El Ejército es el pilar del Estado mexicano y su labor es indispensable para preservar “la gobernabilidad y estabilidad de Guerrero”, sobre todo en la tareas de seguridad y acciones sociales “de la mano del pueblo”, afirmó la gobernadora Evelyn Salgado Pineda.
Este domingo, la mandataria estatal encabezó el desayuno en el marco del Día del Ejército, en las instalaciones del 6º Batallón de Ingenieros de Combate que se encuentra en el bulevar de Chilpancingo.
En su discurso, la gobernadora dijo que a 110 años de su creación, el Ejército “es una institución que es el pilar del Estado mexicano, con orgullo y honor, con el mensaje de Vicente Guerrero: La patria es primero”.
Indicó que la historia del Ejército, es la historia del país, “en sus diferentes etapas, ha estado siempre presente, defendiendo los principios e intereses de nuestro país, su pueblo e instituciones, con la absoluta convicción de garantizar nuestra soberanía y nuestras libertades”.
Evelyn Salgado reconoció la lealtad de los militares, “siempre firmes, al pie del cañón. El Ejército es nuestro pueblo uniformado, ha prevalecido en los buenos momentos, pero sobre todo en los malos, en la lucha por nuestras libertades, en la lucha por nuestra soberanía y especialmente por nuestra seguridad y bienestar”.
Hizo un reconocimiento a los elementos del Ejército “por el trabajo realizado, por la coordinación, por el esfuerzo diario de la construcción de la paz en nuestra sierra, montaña, en las costas, con orgullo y con honor de la mano del pueblo”.
Salgado Pineda reconoció la labor del Ejército en tareas de seguridad, en acciones de salud, en labores de protección civil, “trabajando por la gobernabilidad y estabilidad de Guerrero, a 110 años es una institución grande y sigue siendo sinónimo de trabajo y disciplina”.
Evelyn Salgado sostuvo que el Ejército “es del pueblo y para el pueblo, al servicio de la patria, más allá de ideologías y colores, siempre leales, siempre firmes con México”.
Aseveró que en Guerrero “seguimos en la ruta del trabajo coordinado, con los diferentes niveles de gobierno, con el Ejército, la Marina, la Guardia Nacional, con nuestras fuerzas armadas y nuestras policías, siempre trabajando por la transformación, con justicia, pero sobre todo con bienestar social”.