- Familiares de un hombre que sufrió graves quemaduras aseguran que se le agusanaron sus heridas debido a que estuvo 6 días internado en ese nosocomio sin que le brindaran atención médica
Ana Lilia Torres
Familiares de un paciente denunciaron que se llenaron de gusanos sus heridas, a causa de una negligencia médica y falta de atención del personal del Hospital General de El Quemado, en Acapulco.
A través de redes sociales, informaron que José Heriberto Ibarra Moreno, de 24 años, sufrió quemaduras de tercer grado al electrocutarse, en el municipio de Ometepec, y tuvo que ser trasladado a Acapulco para recibir tratamiento, pero vivió una mala experiencia por la pésima atención médica.
Miguel Ibarra Moreno, hermano del paciente denunció que tuvieron que pasar seis días para que los médicos atendieran a su familiar de las quemaduras y lo hicieron cuando estaba lleno de gusanos.
Sobre el caso, narró que el pasado 11 de febrero su hermano, quien es peón de albañil estaba en la azotea de su domicilio, en la colonia La Mira, en Ometepec cuando por accidente se fue hacia atrás y sufrió una descarga eléctrica al tocar unos cables, lo que le provocó quemaduras de tercer grado en todo el cuerpo.
Dijo que su familiar quedó inconsciente y lo llevaron al hospital de Ometepec, pero por la gravedad de sus heridas les dieron un pase para el hospital de El Quemado, donde lo internaron, pero no fue atendido hasta seis días después.
Señaló que fue por los ruegos de sus familiares que los doctores lo intervinieron quirúrgicamente hasta el 17 de febrero, cuando ya las heridas tenían gusanos debido a una fuerte infección que tuvo durante varios días.
Lamentablemente ahora los médicos les advierten que por la fuerte infección, el paciente podría perder alguna de sus extremidades, por lo que hicieron público este caso para que actúen las autoridades.
Los familiares de José Heriberto aportaron fotografías y videos que presentarán junto con una queja ante la Comisión Estatal de Arbitraje Médico y la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos.
También interpondrán una denuncia en la Fiscalía General del Estado (FGE) para que se investigue el caso de negligencia médica y se proceda contra los responsables.