Ana Lilia Torres

ACAPULCO. —El festejo del Día de San Valentín representará para el comercio de Guerrero una captación de alrededor de 35 millones de pesos por ventas de regalos y consumos alusivos a esta fecha, en la que se celebra el amor y la amistad.

El presidente de la Federación de Cámaras de Comercio del Estado de Guerrero (Fecanaco), Alejandro Martinez Sidney dijo que como cada año, el 14 de febrero es una de las celebraciones que generan altas ventas para los negocios de diferentes giros comerciales.

Señaló que la costumbre de los enamorados de dar obsequios a su pareja reactiva las ventas de florerías, pastelerías, joyerías, tecnología, hoteles, bares y restaurantes.

El dirigente empresarial agregó que la celebración del Día del amor y la amistad representa un respiro económico para los negocios y esperan alcanzar ventas de alrededor de 35 millones de pesos.

Martinez Sidney indicó que uno de los sectores más favorecidos económicamente por esta fecha son los restaurantes y cines, pero principalmente los hoteles y moteles.

“Se espera que la derrama económica rebase los cuatro millones de pesos en Acapulco y 12 millones a nivel estado, solamente en lo que respecta a los hoteles de paso”, señaló el dirigente empresarial.

El representante de la Fecanaco pidió a los ciudadanos comprar sus regalos en establecimientos formarles que ofrecen garantía y calidad de sus productos.

Los regalos que más se venden son las flores, globos, los chocolates y peluches, así como teléfonos celulares, entre otros artículos, puntualizó el líder empresarial.