ANA LILIA TORRES

Un grupo de ciudadanos realizó una protesta este domingo en la caseta de La Venta de la Autopista del Sol, para manifestar su rechazo al aumento de las tarifas que entrará en vigor el próximo mes de marzo.

La manifestación fue encabezada por Ramiro Solorio Almazán, dirigente de la asociación civil “Soy tu Brother”, quien pidió al gobierno federal echar abajo el alza en el cobro de las casetas de la citada vía carretera.

Los inconformes exhibieron pancartas con leyendas de rechazo al anuncio del alza del 7.8 por ciento en las tarifas, porque consideran que afectará la llegada de turismo.

Con el aumento que entrará en vigor en marzo, el costo de las casetas subirá de 138 a 150 pesos, lo que catalogaron como excesivo.

“Exigimos que el gobierno federal eche abajo el pretendido aumento a la Autopista del Sol, porque de por sí es carísima y está en deplorables condiciones”, expresó Solorio Almazán.

El dirigente pidió a toda la ciudadanía de Acapulco unirse a este movimiento para echar abajo el incremento de los costos de la principal vía por la que transita el turismo que ingresa al puerto.

Durante la manifestación, elementos de la Guardia Nacional resguardaron las casetas, para mantener el orden.