Pedro Patricio
Ernesto Alonzo Téllez Peñaloza, delegado de Transportes en la Costa Grande (Atoyac, San Jerónimo y Tecpan), indicó que sancionarán a los transportistas que no tengan su documentación en regla.
Entrevistado en Tecpan de Galeana, el funcionario informó que a partir de este miércoles ocho de febrero empezarán los operativos en la región Costa Grande, y si hay quejas de los usuarios, podrían llegar a ser sancionados.
Además dejó en claro que sí han estado atendiendo los reportes que tienen en la delegación, ya que han retenido a las unidades y citado a los chóferes.
Sobre la tarifa de los taxistas locales, aclaró que los ciudadanos no pueden ser obligados a pagar el nuevo costo, porque los chóferes no tienen ningún documento que los respalde, por lo que invitó a los conductores a ser prudentes y eviten pelear por 2 pesos.
Explicó que a un no se hace oficial el aumento del costo al pasaje para todo el transporte público en todas sus modalidades y agrego que se comunicó con los presidentes de los sitios para hablar sobre la situación.
Durante el diálogo, estos alegaban que el costo de las refacciones y servicios para darle mantenimiento a las unidades ha ido aumentando, por lo que se vieron obligados a tomar estas medidas, así mismo, la solicitud ya la habían realizado pero no había sido aprobada, por lo que está en trámite pero esperan que sí sea aprobada.
El delegado reconoció que el problema con el aumento no es sólo en Costa grande, sino en todo el estado, por lo que han estado trabajando para resolver la situación.
Finalmente invitó a la ciudadanía a que sea conscientes de que todo ha estado subiendo de precio.