- En un comunicado, el gobierno de Guerrero reconoce que hubo momentos de descontrol, pero “se desmiente categóricamente que haya existido una agresión por parte del personal de seguridad del estado”
Ana Lilia Torres
ACAPULCO. —Mientras que la presidenta municipal de Acapulco, Abelina López denunció que elementos de seguridad de la gobernadora Evelyn Salgado la agredieron al salir del evento de Arranque de la Estrategia Territorio Violeta, el gobierno del estado lo desmintió categóricamente.
En un video que circuló en redes sociales, se observa a la primera autoridad municipal, gritando “¡cálmate!”, cuando intenta avanzar entre la gente hacía la salida del evento, realizado en la cancha deportiva de la colonia Emiliano Zapata.
Más tarde, en un comunicado, el gobierno municipal denunció que falló la organización a cargo del gobierno del estado y no se aplicaron protocolos para facilitar la entrada y salida de las autoridades invitadas, por lo que hubo un descontrol.
Además se colocaron vallas que impidieron el paso de la gente y eso generó una aglomeración que “fue incontrolable para el equipo de logística del gobierno estatal”.
El comunicado señala que el grupo de escoltas “se enfocaron personalmente en el recorrido que hizo la alcaldesa Abelina López y la bloquearon durante su trayecto, provocando su reacción”.
Agrega que en el vídeo se observa como un escolta la “empuja y encara a la presidenta municipal durante su complicada salida, por lo cual la alcaldesa reacciona defendiéndose de la agresión”.
Más tarde, el gobierno del estado emitió un comunicado en el que niega que cualquier intención de obstaculizar la salida de la alcaldesa Abelina López Rodríguez, por el contrario “fue tratada con el respeto que su investidura merece”.
En el documento reconoce que hubo momentos de descontrol por la gran cantidad de asistentes, “se desmiente categóricamente que haya existido una agresión por parte del personal de seguridad del estado”.
Sin embargo, ofreció iniciar una investigación, tomando como base fotografías y videos del incidente y reiteró su respeto a la autoridad municipal de Acapulco.