• Trabajadores en paro aseguran que solo se mantiene cerrada el área de consulta externa, pero todas las demás áreas laboran de manera normal

Alexis Blancas

Continua el paro de labores de los trabajadores agremiados al SNTSA en el hospital general “Raymundo Abarca Alarcón” de Chilpancingo, en el cual las enfermeras exigen la destitución de su jefa, Tania Serna Maciel, ya que, acusan, no está capacitada para asumir ese cargo, asimismo también piden la salida del director del nosocomio, José Antonio Ramírez Ríos.

Los manifestantes informaron que este miércoles desde las 8:30 de la mañana se presentó al hospital general un agente de gobernación en compañía de elementos de la Policía Estatal, del grupo de antimotines, quien les pidió que levantaran su paro de labores, pero no accedieron, así que los agentes se replegaron y horas más tarde se retiraron.

Dentro de sus exigencias se encuentra la destitución del director de hospital José Antonio Ramírez Ríos, y la jefa de enfermeras, Tania Serna Maciel.

Las manifestantes afirman que solo está cerrada el área de consulta externa, y que todas las demás áreas laboran de manera normal.

Indicaron que el hospital tiene deficiencias, el equipo no está en óptimas condiciones, faltan insumos y medicamentos.

Ante ello, exigieron a las autoridades de Salud que las escuchen y no hagan caso omiso a sus consignas.