Juan Blanco
Vecinos del centro de esta ciudad capital, bloquearon la avenida Juan N. Álvarez esquina con calle 18 de Marzo, para exigir a la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (Capach), el suministro de este líquido.
Poco antes de las 9:00 de la mañana de este viernes, un grupo de 10 habitantes se apostaron en esa vialidad, justo donde se encuentra un semáforo, impidiendo el tránsito de automovilistas particulares y del transporte público local que se dirigían hacia el norte.
Norma Angelica Mendoza, una de las señoras afectadas, dijo que el miércoles 11 de enero las autoridades locales se comprometieron a enviarles el servicio este jueves 19, pero que no cumplieron, y es por ello que hoy decidieron manifestarse.
Externó que desde diciembre no cuentan con agua en sus hogares, afectando a unas 200 familias de la zona, mismas que se han visto obligadas a comprar pipas para realizar sus actividades domésticas diarias.
Al lugar de la protesta llegó Arturo Carranza Martínez, jefe de Atención Ciudadana de la Capach, para atender a los inconformes, a quienes les informó que a partir de las 3:00 de la tarde de hoy les comenzarán a suministrar el agua.
Ante ello, alrededor de las 9:35 los quejosos liberaron la vialidad, por lo que se restableció la circulación vehicular, sin embargo, advirtieron que si el Organismo Público Descentralizado no cumple el acuerdo, volverán a cerrar. (API)