- El empresario y excandidato a gobernador por el PT denunció en redes sociales que delincuentes fueron a su hotel a cobrarle “cuota” por un evento ecuestre que está organizando de manera gratuita
- Culpa al alcalde de Tepecoacuilco de lo que pueda ocurrirle a los empleados de su hospedería
Redacción
El excandidato a gobernador de Guerrero por el Partido del Trabajo, Pedro Segura Balladares, denunció que hombres armados pertenecientes presuntamente a un grupo criminal, llegaron a su hotel La Octava Maravilla, para exigirle cuota por un evento ecuestre que piensa organizar en el mes de febrero, pero advirtió que no les pagará ni un peso y que en todo caso contratará a paramilitares para enfrentarlos.
A través de un video que subió a redes sociales, el empresariooriginario de Teloloapan dijo que desconocidos llegaron a su hotel, ubicado en el municipio de Tepecoacuilco, y amenazaron a sus empleados.
Sentado en un sillón y sin proporcionar mayores datos de su ubicación, explicó que explicó que tiene programado organizar una carrera de caballos el 26 del mes de febrero, de manera gratuita, en la región Norte del estado, sin embargo miembros de un grupo delictivo llegaron a su hotel para decirle que se tiene que reportar “con ellos” por el evento y que tendría que pagar cuota.
Segura Balladares afirmó que nunca ha pagado cuota y ni la va a pagar, “los carteles que se entiendan y se peleen entre ellos, pero a mí que me dejen en paz, que no me molesten. Y estos se pasaron”.
Exigió al presidente Municipal de Tepecoacuilco, Félix López Olivares, que arregle sus problemas y que no siga pagando la extorsión al grupo delictivo, y lo responsabilizó si algo le pasa a alguno de sus empleados.
Dijo que su teléfono está intervenido por la DEA y que estaba seguro que lo estaban escuchando, por lo que reiteró que no va a pagar a nadie, “porque cuando se acabe la cuota, se acaba la maña”.
Aseguró que a sus empleados los obligaron a hincarse y les dijeron que si realizaba la carrera de caballos, iba a haber consecuencias. “Sabe el gobierno de los Estados Unidos, y aquí lo saben, que yo he trabajado derecho, y yo en vez de dar cuota, prefiero comprar armas y contratar a exmilitares para pelearle a todo el mundo”, señaló.
Aseguró que el evento se llevará a cabo y que su hotel está satelitado, que no tiene miedo y que seguirá con su trabajo honrado y ayudando a sus paisanos.
“Pero ni un peso les voy a dar yo” a los delincuentes, reiteró.