Ana Lilia Torres
ACAPULCO. —El jefe operativo de la Policía Auxiliar de Acapulco, Samuel Buenfil Espinoza, fue asesinado a balazos este martes, a pocos metros de las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, ubicadas en la colonia Progreso.
El ataque se registró a las 11:00 de la mañana en la calle Sonora, esquina con Michoacán, área en la que también se ubica la Fiscalía Regional del Estado.
A través de una llamada telefónica, los cuerpos policiacos fueron alertados de disparos de arma de fuego y una persona herida en esa céntrica zona de la ciudad.
El aviso generó una intensa movilización de elementos de la policía municipal y estatal, quienes al llegar confirmaron el hecho.
Al llegar encontraron tendido sobre la banqueta al jefe operativo de la Policía Auxiliar, quien anteriormente estuvo al frente de la Policía Urbana.
La zona del ataque fue acordonada por agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) para realizar las diligencias de ley correspondientes.
Personal del Servicio Médico Forense (Semefo) trasladó el cuerpo de la víctima a sus instalaciones, para los trámites correspondientes.