• Son casi 349 mil adultos mayores los que recibirán 4 mil 800 por el primer bimestre del año, informó la gobernadora, quien agradeció “el amor” que le tiene a Guerrero el presidente López Obrador 
  • También se comenzará a pagar a los beneficiarios de la pensión a personas con discapacidad y a niños de madres trabajadoras

Jesús Saavedra

Más de 437 mil guerrerenses recibirán en el inicio de este año el pago de sus pensiones, con una inversión conjunta con el gobierno federal de casi 2 mil millones de pesos, anunció la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, quien aseguró que la prioridad de su gobierno será la atención a las personas en situación de pobreza y atraso social.

La mandataria estatal encabezó este miércoles una conferencia de prensa a través de redes sociales, acompañada del delegado del gobierno federal en Guerrero, Iván Hernández Díaz, para anunciar el operativo del pago de pensiones a personas de la tercera edad y los programas de Bienestar del gobierno federal en el inicio de este año.

Evelyn Salgado agradeció al presidente Andrés Manuel López Obrador “todo el apoyo que ha dado y seguirá dando al estado de Guerrero”, e informó que “en este ejercicio se van a beneficiar a 437 mil 525 beneficiarios con los tres programas”.

Sostuvo que es una inversión del gobierno federal “histórica, que está beneficiando a muchos guerrerenses. De la Pensión del Bienestar a adultos mayores son 348 mil 923 beneficiarios, con una inversión de más de mil 671 millones de pesos. De ese tamaño es el compromiso y el amor que tiene nuestro presidente a Guerrero”, afirmó.

La gobernadora dijo que “nunca antes se había dado este apoyo para los guerrerenses, la pensión para personas con discapacidad, 53 mil 542 beneficiarios, con una inversión de más de 157 millones de pesos”, mientras que el programa para niños hijos de madres trabajadoras tiene 35 mil 60 beneficiarios

“En donde se necesita más el apoyo ahí se va a iniciar la dispersión de recursos, en las comunidades más alejadas. La cuarta transformación debe llegar hasta el último rincón de nuestro estado”, añadió.

Por su parte, Hernández Díaz informó que se inició este operativo de pago de pensiones de programas del Bienestar de adultos mayores, de personas con discapacidad que se ha convertido en un programa universal, el programa de apoyo a niños hijos de madres trabajadoras.

Abundó que serán dos modalidades los pagos, a través de un operativo de pago directo en 81 municipios, del 9 de enero al 5 de febrero.

Indicó que la otra modalidad será la dispersión de recursos a través de las sucursales del Banco de Bienestar.

Explicó que los adultos mayores recibirán una pensión de 4 mil 800 pesos de su pago bimestral de enero a febrero, en más de 600 mesas de pagos, en 25 rutas que abarcarán las localidades más apartadasdel estado.

Señaló que desde ayer inició el pago a los adultos mayores con apellidos paternos de la letra “A” a la “C”, este jueves a los de la letra “D” a la “H”, el viernes a los de la letra “I” a la “M”, el lunes a los de la “N” a la “R” y el martes a los de la letra “S” a la “Z”.

Hernández Díaz pidió a los beneficiarios estar atentos de ese calendario para evitar saturar las instalaciones del Banco del Bienestar y “brindarles una mejor atención a los beneficiarios”.

El funcionario federal explicó que en el caso de las personas con discapacidad hay un incremento en el pago bimestral, pues recibirán a partir de este año 2 mil 950 pesos y el pago será el 12 de enero.

En el caso de programa de niños hijos de madres trabajadoras, el apoyo bimestral será de mil 600 pesos y el depósito para las tarjetas de Bienestar será este jueves 5 de enero, orientado principalmente a las regiones de Costa Chica y la Montaña.