Josué Miranda/Redacción

La Maestra Nataly de la O Mata denunció ayer, a través de los medios de comunicación, a José Antonio Pérez de oficio abogado, por un fraude de 270 mil pesos a cambio de una plaza de docente.

En conferencia de prensa a afuera de las Oficinas del Recinto Oficial del Poder Ejecutivo del Estado de Guerrero (Antes Palacio de Gobierno), la maestra acompañada de su abogado, dijo que en el

transcurso de 4 años le entregó la cantidad de 270 mil pesos a José Antonio Pérez, para la asignación de la plaza la cual le fue ofrecida en San Luis Acatlán y después en Atoyac de Álvarez.

Señaló que el abogado le dijo que el secretario de Educación, Marcial Rodríguez Saldaña y la gobernadora Evelyn Salgado, son sus conocidos y que pronto habría respuesta rápida a la asignación de la plaza.

Sin embargo, mencionó que con paso el tiempo, el abogado nunca le entregó el nombramiento, así que decidió pedirle la devolución del dinero que se le había entregado, pero se negó. “Me tiene bloqueada de todo contacto con él, ya sea WhatsApp, llamadas, o mensajes de Texto”, dijo de la O Mata.

Refirió que ya sabe que el abogado trabaja en el gobierno estatal y que tiene un espacio en las oficinas estatales, pero desconoce el área, por lo cuál dijo que se quedara ahí hasta ser atendida a su petición y el abogado salga a dar la cara.

Por último, pidió la intervención de la gobernadora Evelyn Salgado para que la ayude en esta situación, ya que es un trabajador que se hace pasar por conocido y amigo de ella y del secretario de Educación para estafar a la gente. ANG