Ana Lilia Torres
ACAPULCO. —Padres de familia del jardín de niños “Francisco Lagos Chazaro” bloquearon la carretera federal México-Acapulco, a la altura del poblado Paso Limonero, para protestar contra dos maestras del plantel.
Los inconformes cerraron el acceso a Acapulco, como parte de las movilizaciones hechas por un conflicto interno que lleva aproximadamente un mes al interior de ese centro escolar.
La demanda de los padres de familia es la salida de la supervisora escolar, Dulce María De los Santos Ramírez y dos maestras, que no tienen nombramiento.
Los manifestantes denunciaron que los alumnos están sin clases, a causa del problema que generó la supervisora escolar por no permitir la llegada de una nueva directora y personal docente al plantel,
Durante el bloqueo se registró un fuerte accidente, al chocar un taxi colectivo contra un camión de volteo, dejando seis lesionados.
Dos horas después del cierre de la vialidad, los inconformes retiraron el bloqueo y dejaron libre el paso a los vehículos en la entrada al puerto de Acapulco.