Doña Antonia Tolentino, trabajadora de intendencia de la Fiscalía General del Estado (FGE), fue lesionada por personal de seguridad de la Fiscal, Sandra Luz Valdovinos Salmerón cuando le pasaron encima de las piernas unas vallas metálicas que utilizaron por la fuerza para abrir una puerta de acceso a esas instalaciones.


El desafortunado incidente se produjo este miércoles por la mañana, luego que los trabajadores de la FGE agremiados al Sindicato de Trabajadores Burócratas y Servidores Públicos del Estado de Guerrero, instalaron un plantón afuera de la Fiscalía desde el lunes pasado.


Esos trabajadores han denunciado arbitrariedades laborales desde la llegada de la llegada de la teniente coronel a la FGE, pues han denunciado que se han despedido a más de 300 trabajadores de manera injusta.


El lunes pasado exhibieron como ejemplo de esas arbitrariedades laborales, el caso de doña Antonia Tolentino, quien tenía 10 años laborando en el área de intendencia en la FGE, donde hacía el aseo en las oficinas que le asignaban y recibía un salario quincenal de 2 mil 300 pesos.


De acuerdo a la denuncia de la trabajadora agraviada, le pidieron que se hiciera un examen de control y confianza para poder seguir trabajando en la FGE a lo que se negó, pues su trabajo es de intendente y no operativo o de una oficina donde se maneje información delicada o confidencial.


Tras negarse a someterse a este procedimiento de certificación, le pidieron que subiera a la secretaría particular (como ha sido el procedimiento en todos los despidos laborales), donde le notificaron el cese de su trabajo en la FGE.


El lunes después de la marcha, instalaron un plantón en los accesos a la FGE que se ubica al sur de esta capital y donde han denunciado actos de hostigamiento y agresiones de personal de seguridad y que llegaron con la teniente coronel, con quien comparten profesión de pertenecer al Ejército.


Este miércoles los inconformes cerraron los accesos a la FGE, en demanda de un diálogo con Valdovinos Salmerón, situación que provocó la actuación violenta del equipo de seguridad de la teniente coronel.


Tres militares, en funciones de seguridad de la Fiscal salieron al acceso peatonal del encauzamiento del Huacapa, donde empujaron a los inconformes y sacaron vallas metálicas para abrir el paso al personal.


Una de esas vallas la colocaron por la fuerza en las piernas de doña, Antonia Tolentino y la lastimaron, se produjo un conato de violencia y ante el daño que provocaron a la señora, decidieron retirarse, no sin antes empezarse a burlarse de la afectada.


Hasta ese lugar llegaron paramédicos de Protección Civil del estado, quienes le dieron atención a doña Antonia a quien trasladaron a un hospital para su atención.


Los inconformes señalaron que van a continuar en su plantón, hasta que sean atendidos y urgieron a los diputados locales a atender sus demandas de que se cite a comparecer a la teniente coronel ante las denuncias de abusos laborales.