• Desde hacer un par de semanas agua del drenaje inunda la calle Bugambilias, en la zona escolar Vicente Guerrero, donde diariamente caminan miles de alumnos de diversos planteles, denuncian afectados 

Jesús Saavedra

Estudiantes, padres de familia y vecinos de la colonia Jardines del Sur hicieron un llamado urgente a la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (Capach) para que repare el colapso del drenaje en la zona escolar Vicente Guerrero, lo que ha ocasionado que las aguas negras corran por las calles a cielo abierto y sean un foco de infección.

Los inconformes denunciaron que desde hace un par de semanas el drenaje en la calle Bugambilias, en la contra esquina del Almacén Central del DIF-Guerrero, un registro del drenaje sanitario colapsó t desde esa fecha las aguas negras corren calle abajo hacia la zona escolar.

Indicaron que ya reportaron el problema a la Capach, pero es la fecha que sus técnicos no han reparado esa alcantarilla para evitar que decenas de estudiantes que a diario caminan hacia sus escuelas corran el riesgo de enfermar.

En la zona escolar Vicente Guerrero están el Conalep, un Cetis, una secundaria técnica, una primara, un jardín de niños, dos guarderías y las normales ‘Rafael Ramírez’ e ‘Ignacio Manuel Altamirano’, por lo que son miles de niños y jóvenes los que acuden a esas instituciones educativas.

Las aguas negras circulan por la calle Bugambilias hacia la zona de las normales, el Club de la Tercera Edad y la Casa Hogar del DIF-Guerrero.

Los afectados denunciaron que después del mediodía el hedor en esta zona escolar es insoportable, por lo que pidieron a la alcaldesa de Chilpancingo, Norma Otilia Hernández Martínez, que atienda esta denuncia pública, ya que por las vías oficiales han pedido a Capach su intervención pero no les hacen caso.

Advirtieron que en caso de que las autoridades municipales no rewsuelvan este problema, bloquearán calles del centro de Chilpancingo para que los atiendan.