- Evelyn Salgado entregó 200 apoyos del programa ‘Para Transformar Guerrero’, en el que se invierten “ahorros presupuestales” del gobierno estatal
Jesús Saavedra
La gobernadora Evelyn Salgado Pineda aseguró que uno de los objetivos de su administración es garantizar oportunidades de bienestar con justicia en Guerrero, donde se debe de invertir como prioridad en la formación escolar de niños y adolescentes.
Este lunes, al encabezar la entrega de 200 apoyos a estudiantes de educación básica del programa “Para Transformar Guerrero”, que consistió en un kit de una mochila, una laptop y una bicicleta, la mandataria estatal explicó que ese programa se generó a partir de “ahorros presupuestales” en su administración.
“Es la primera de muchas entregas que haremos de la mano de la Secretaría de Finanzas; son recursos adicionales a los programas y que se generaron a partir de la austeridad republicana”, insistió.
Evelyn Salgado señaló que la orientación del gobierno que encabeza “es hacia la generación de bienestar, de oportunidades con justicia, hemos recorrido las regiones escuchando las necesidades y justas demandas del pueblo”.
Consideró que “debemos garantizar equidad y justicia, a los docentes se entregarán mejores herramientas y fomentar el valor de la educación, la capacitación y el trabajo”.
A los niños beneficiados les pidió “que sigan estudiando, que le echen muchas ganas, deben poner mucho esfuerzo y dedicación a sus estudios para que logren sus metas que se propongan; a los padres les pido que sigan apoyando a sus hijos para que logren realizar sus sueños”.
Evelyn Salgado sostuvo que su administración “gobierna para todos, para generar bienestar y desarrollo, profundizando la entrega de programas sociales”.
Señaló que se están generando “ahorros siendo austeros hacia adentro para dar esos apoyos hacia afuera, redoblando el combate a la corrupción y entregando los recursos en donde se necesiten, es un gobierno del pueblo”.
La niña Inés López Hernández agradeció la entrega de esos apoyos de la gobernadora “nunca antes nos habían entregado estos apoyos y esté segura que lo vamos a aprovechar, quiero ser profesionista para ayudar a mi comunidad, mi municipio y el estado”, señaló la estudiante de 6 año de primaria en la comunidad de Cumbre de Barranca Honda, municipio de Ometepec.
El profesor Concepción Guerrero Cándido aseveró que el futuro de Guerrero depende de los niños y jóvenes, “un estudiante o maestro que no sepa hacer uso de una computadora está crítico el asunto, vivimos en un mundo con tecnología”.
Al acto que se realizó en la explanada de la sede del Poder Ejecutivo asistieron el diputado local de Morena, Fernando Agüero García, y el secretario de Finanzas, Raymundo Segura Estrada.