ANA LILIA TORRES
El dos veces candidato a la presidencia municipal de Acapulco, Ricardo Taja Ramirez hizo oficial este martes su renuncia al Partido Revoluciones Institucional (PRI), en el que militó durante quince años.
En conferencia de prensa, el hoy expriísta explicó que su decisión de abandonar las filas del tricolor es porque no se siente representado por los actuales dirigentes y dijo que de momento no se sumará a otro partido político.
Acusó al exgobernador Héctor Astudillo Flores y al senador Manuel Añorve Baños y sus familias de tener coptado al partido.
“El partido está coptado por dos familias, Astudillo y Añorve, éstas evitan que el partido avance; están sus hijos, esposas y próximamente sus nietos, lo mantienen secuestrado”, dijo el excandidato a la alcaldía de Acapulco.
Insistió en que su salida es porque no se siente representado por los actuales dirigentes del PRI a nivel nacional y estatal, Alejandro Moreno Cárdenas y Alejandro Bravo Abarca, respectivamente.
“Decido separarme y le tengo agradecimiento (al PRI), pero no estoy de acuerdo con su toma de decisiones. No estoy de acuerdo con Alejandro Moreno ‘Alito’ y Alejandro Bravo”, señaló Taja Ramírez.
“No me siento representado ni por Alito ni por Alejandro Bravo y me voy por los excesos que han tenido estas dos familias”, argumentó.
Desde hace meses, era un rumor fuerte que Ricardo Taja anunciaría su salida, por supuestas diferencias con el exgobernador Héctor Astudillo Flores y el senador Manuel Añorve Baños, al apoyar éstos últimos a Alejandro Abarca para ser dirigente del PRI estatal y no a Mario Moreno Arcos.
Durante sus quince años de militancia, Taja Ramírez fue regidor, diputado local y disputado federal, así como dos veces candidato a la presidencia municipal de Acapulco.
En la conferencia de prensa, aclaró que desde abril pasado ya había entregado su renuncia a la dirigencia del PRI y solo faltaba anunciarla de forma pública. De momento, dijo que no se irá a otro partido, a pesar de que lo han invitado varios.