• El senador realizó una gira por Costa Chica para informar sobre sus actividades legislativas y defiende que la Guardia Nacional pase a estar bajo control del Ejército

Ana Lilia Torres 

El senador Félix Salgado convocó a la ciudadanía a defender las propuestas legislativas del presidente Andrés Manuel López Obrador—entre ellas la militarización de la Guardia Nacional—, expresando ante los legisladores ese apoyo o a través de firmas.

El sábado, el legislador guerrerense encabezó una gira por municipios de la Costa Chica, en las que informó de la aprobación en materia de seguridad, para pasar la Guardia Nacional a manos del Ejército.

Dijo que para ello se tuvo que llegar a acuerdos con legisladores de otros partidos, porque sola, la alianza Morena-PT-Verde Ecologista, no habría logrado su aprobación. 

Sin embargo, legisladores del PRI también respaldaron la propuesta y fue como se pudo llevar a cabo, señaló.

No obstante, Salgado Macedonio dijo que la alianza de los diputados de Morena es con el pueblo, y pidió a la gente respaldar las propuestas del Ejecutivo ante el Congreso, pues señaló que todavía faltan otras reformas importantes por aprobar, como la reforma electoral, para transformar el Instituto Nacional Electoral (INE), que incluirá la reducción de plurinominales y la eliminación de los órganos electorales locales, entre otros puntos.

“Primero, que los ciudadanos hagan llegar firmas a las cámaras de diputados y senadores, como respaldo a la iniciativa presidencial para que los diputados y senadores tomen en cuenta la opinión del pueblo”, expresó.

-¿Manifestarse en el Congreso?, le preguntaron.

-Esa es otra posibilidad, pero lo más importante es que se recolecten firmas, para enviar a la cámara de diputados y senadores.

Salgado Macedonio comenzó su gira en San Marcos, luego estuvo en Las Vigas, en Cruz Grande y en Copala. 

En todos los casos, el legislador retomó el caso de la reforma eléctrica y recordó que los diputados de oposición votaron en contra de los intereses de México para favorecer a las empresas extranjeras, y por tanto, dijo, aunque se enojen, son traidores a la patria.