“Costa Chica debe posicionarse como una marca distintiva que genere dinamismo económico y que logre atraer visitantes a sus diferentes municipios”, manifestó Santos Ramírez Cuevas
La Secretaría de Turismo presentó los avances en la creación de la marca Costa Chica, la cual integra la identidad de la región, riqueza cultural y las tradiciones de sus habitantes.
La marca Costa Chica tiene como objetivo fortalecer la actividad turística y la economía de los diferentes municipios. Los avances en la creación de la marca es resultado de los acuerdos realizados en el Tianguis Turístico 2022, entre la SECTUR Guerrero y los ayuntamientos.
Durante el evento que se llevó a cabo en San Marcos, el secretario de Turismo de Guerrero, Santos Ramírez Cuevas, mencionó la importancia de que Costa Chica sea una marca a fin de que se logren proyectar las fortalezas de la región hacia otros estados y el mundo. “Costa Chica debe posicionarse como una marca distintiva que genere dinamismo económico y que logre atraer visitantes a sus diferentes municipios”, expresó Ramírez Cuevas.
Asistieron el diputado Rafael Navarrete Quezada; la síndica procurador de San Marcos, Yeraldine Barrera Morales; la representante de Tecoanapa, Sirenia Salomón Blanco; los directores de Turismo de Cruz Grande, Iván Reyes Hernández, de Marquelia, Ricardo Panchi Salas y, de San Marcos, Juan Carlos Cortés Bibiano, así como la subsecretaria de Promoción Turística de la Secretaría de Turismo estatal, Guadalupe Soberanis Stephens.