La gobernadora dio el banderazo de inicio a la pavimentación del camino Bugambilias -Compuertas, e inauguró la pavimentación del camino Platanillo-Tixtlancingo, ambos en Coyuca de Benítez
Al realizar una gira de trabajo en la zona rural de Coyuca de Benítez, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda afirmó que, si no hay caminos dignos, no hay desarrollo y no hay progreso, por lo cual su administración tiene un compromiso muy grande con la infraestructura carretera.
En su mensaje, la mandataria estatal destacó que se invirtieron más de 38 millones de pesos para generar acciones de gran impacto social, impulsarla movilidad y acercarlos servicios a las familias que habitan en la zona de la Sierra de Guerrero.
En el primer punto de la gira, Evelyn Salgado dio el banderazo de inicio a los trabajos del camino Bugambilias-Compuertas, donde se invertirán más de 30 millones de pesos para pavimentar alrededor de 3 kilómetros de vialidad en beneficio de mil 960 pobladores. Ante habitantes de las comunidades de La Felicidad, Tepetixtla, Yerbasantita, Barrio Nuevo del Progreso, Ejido Viejo, entre otras, Salgado Pineda dijo que esta obra se suma a la estrategia integral que su administración impulsa para mejorar la infraestructura carretera de la entidad, dotando a la población de mejores oportunidades de desarrollo.
Subrayó que existe un gran compromiso para trabajar en favor de los guerrerenses, con una política de beneficio comunitario, apoyando a quienes más lo necesitan, y por ello seguirá dando impulso para lograr el desarrollo de esta región. “La Sierra tiene que estar presente en el presupuesto, en las acciones y en todas y cada una de las políticas públicas”, afirmó.
El director de la Comisión de Infraestructura Carretera y Aeroportuaria del Estado de Guerrero (CICAEG), Miguel Ángel Ríos Soberanis, explicó que esta obra tendrá una inversión de 30 millones de pesos para pavimentar un tramo de 3 kilómetros de longitud, cuya duración aproximada de los trabajos será de cuatro meses. Para ello se realizarán acciones de desmonte, despalmes, excavación en cortes, excavación para estructuras, obras de drenaje, conformación de terraplenes y relleno para estructuras. También se colocará mampostería, concreto en losas, alcantarillas de concreto reforzado, cunetas, bordillos, y lavadores; en la obra de pavimentación se colocará base hidráulica, impregnación y la carpeta asfáltica, además de señalamientos verticales y horizontales.
A nombre de los habitantes, el comisario municipal de Las Compuertas, Eliseo Morales Olivano agradeció a la gobernadora su apoyo para la puesta en marcha de esta importante acción: “estamos orgullosos de ver el principio de esta obra tan importante para todos nosotros”.
Enseguida, la gobernadora se trasladó a la comunidad de San Martín Tixtlancingo, donde inauguró la pavimentación del camino Platanillo-Tixtlancingo en el que se invirtieron casi 8 millones de pesos y beneficia a poco más de 9 mil habitantes. En su mensaje, Evelyn Salgado dijo que estas acciones de infraestructura contribuyen al crecimiento de Guerrero y sus habitantes.
A este acto también asistieron ciudadanos de Agua Zarca, Platanillo y La Lima, a quienes Salgado Pineda escuchó sus peticiones y adelantó que se seguirán impulsando obras diversas en beneficio de las y los guerrerenses.
El alcalde Ossiel Pacheco Salas reconoció la labor de la gobernadora, a quien se refirió como una mujer comprometida y de lucha, y agradeció su apoyo para estas obras que permitirán ofrecer más y mejores oportunidades a los coyuquenses.
Destacó que nunca estos pueblos habían recibido la visita de un titular del Ejecutivo estatal, por lo que su presencia cobra gran significado, sobre todo porque atiende rezagos demás de 15 años. “Hoy gracias a esa gran disposición y compromiso que tiene con los guerrerenses, se va a retomar una obra tan necesaria”, afirmó el alcalde.
Acompañaron a la gobernadora los diputados locales Yoloczin Domínguez Serna y Marco Tulio Sánchez Alarcón; la comisaria municipal de Yerbasantita, Rubí Torres Ramos; el comisario municipal de Tixtlancingo, Alejandro Flores Morales; regidores de Coyuca; representantes populares de las localidades de la Sierra y funcionarios de los distintos órdenes de gobierno.