La presidenta del sistema DIF-Guerrero, Liz Salgado Pineda, clausuró los cursos de verano 2022 de la casa hogar en el que participaron los 35 menores que están bajo la tutela del estado por diversos motivos. En el evento Salgado Pineda dijo que la prioridad del gobierno estatal con los niños y niñas es procurar su desarrollo educativo, emocional y de salud, trabajo en el que se involucran los diversos profesionales que trabajan en esa dependencia.
Agregó que esta labor forma parte dela estrategia para lograr el cumplimiento efectivo de los derechos de las niñas, niños y adolescentes de la Casa Hogar y para impulsar una sana convivencia de este sector poblacional.
En la clausura del curso, niñas y niños realizaron una presentación artística de sus trabajos, resultado de lo que aprendieron durante el curso de verano, en el que se incluyeron cuadros de danzas originarias de la Costa Chica, exposición de dibujos, pinturas y la práctica de deportes como el ajedrez, culminando con una convivencia de fin de cursos organizada por la presidenta del DIF.
Liz Salgado indicó que con estas actividades se busca restituir a las niñas, niños y adolescentes de la Casa Hogar del DIF, el derecho al esparcimiento y a una educación integral, porque se trata de un grupo vulnerable cuya atención es prioritaria para la administración que encabeza la gobernadora Evelyn Salgado Pineda.
Recordó que la Casa Hogar del DIF Guerrero alberga a grupos vulnerables de la primera infancia y de adolescencia y que se atienden con compromiso y amor para impulsar su desarrollo de manera integral.