Ana Lilia Torres
Respecto a la publicación que un alumno realizó en donde anunciaba el uso de un arma en las instalaciones este lunes, señaló que el joven fue ubicado anoche y declaró que sólo se trataba de una broma.
Sin embargo, “se le amonestó severamente y se le aplicará la sanción que corresponde, porque no podemos permitir que con este tipo de rumores se ponga en riesgo el trabajo que realizamos en nuestra institución”, indicó el comunicado.Adicionalmente, el ITA informó que se presentará una denuncia penal ante las autoridades ministeriales del estado para que realicen las investigaciones correspondientes.
Señaló que el Tecnológico de Acapulco cuenta con el auxilio de la Policía Federal de Protección Federal que depende de la Secretaría de Seguridad Pública Federal.“Ellos están encargados de vigilar y garantizar ordinariamente, las 24 horas del día, el cuidado de nuestras instalaciones y la protección de nuestros estudiantes y de todos los que aquí convivimos diariamente. Todos tenemos que seguir día a día el protocolo de revisión que ellos marcan”, indicó.
La dirección del ITA hizo un llamado a seguir los protocolos de seguridad y a mantenerse atentos todos y vigilantes, denunciando cualquier situación sospechosa o irregular.