ACAPULCO. —Banquetas y calles se ve invadidas por montones de basura que diariamente dejan sus habitantes, aún y cuando el camión recolector pasa durante día para realizar la limpieza de la zona.

Y es que los ciudadanos y algunos comerciantes, optan por utilizar banquetas y esquinas como tiraderos clandestinos donde escombro, maleza, hojas secas y hasta bolsas con grasa, solo por mencionar algunas cosas que son tiradas en dichos basureros a cielo abierto.

Aunado a ello, constantemente se puede apreciar a personas que, en busca de botellas de plástico o aluminio para comercializar, rompen las bolsas que cubren la basura y queda sobre las calles la suciedad.

Esta situación provoca que los ciudadanos sufran infecciones estomacales y se generan graves focos de infección y causantes alertas sanitarias, por lo que las autoridades municipales han pedido a la ciudadanía detener esta actividad.

Los ciudadanos exigen que se respeten los horarios de recolección de basura para así erradicar los tiraderos clandestinos que generan molestias y graves problemas a la salud de la población. ANG