- El presidente de la Jucopo del Congreso minimiza que la Auditoría no tenga un titular designado por los diputados; el organismo cumple con la fiscalización de los recursos públicos que ejercen los entes públicos, afirma
Redacción
El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Alfredo Sánchez Esquivel admitió que la designación del titular de la Auditoría Superior del Estado de Guerrero (ASE) no ha ocurrido debido a que hay intereses políticos, pero consideró que eso no implica que no se cumpla con la ley en la fiscalización de recursos públicos que ejercen los entes públicos.
En declaraciones que hizo a la agencia ANG, mencionó que, aunque algunos actores políticos buscan restarle credibilidad a la labor de la ASE, la fiscalización se cumple con un marco jurídico que está reglamentado y pidió a los que son ejecutores de gastos que tengan cuidado en el manejo de su recurso público y que dejen de construir obras que no marca la norma para justificarse.
Sánchez Esquivel dijo que existe una auditora encargada y eso no justifica que los municipios, los órganos autónomos y los poderes no cumplan con la norma del manejo transparente, racional y pertinente del recurso público.
Resaltó que se designará al titular de la Auditoría Superior del Estado de Guerrero cuando se logren los acuerdos internos entre los diferentes grupos parlamentarios e insistió en que es un tema de junta.
Mencionó que algunos diputados pugnan porque se realice otra convocatoria para la designación del titular de la ASE y que como junta siempre serán respetuosos de las opiniones de todos.
Alfredo Sánchez reiteró que la ASE está cumpliendo con su trabajo y que la prueba es el avance que tiene la legislatura. “Hoy en día somos el segundo Congreso más transparente de este país y no solo eso, quiero decirles que nosotros somos de los órganos autónomos de los poderes de este estado que cumple a cabalidad con la ley de disciplina financiera y de armonización contable que nosotros si rendimos cuentas”. ANG