Con dulces, paletas y música, médicos y enfermeras del Hospital de la Madre y el Niño Guerrerense (HMNG), recibieron a los cientos de niñas y niños que acudieron a vacunarse contra el Covid-19 en Chilpancingo. 

Desde temprano hora, cientos de padres y madres de familia, acompañados por sus hijos, hicieron fila en el HMNG, al sur de esta ciudad, para poder acceder a la primera dosis de la vacuna Pfizer, para los niños y niñas de 5 a 11 años de edad. 

En este segundo día de vacunación, de acuerdo con el calendario proporcionado por las autoridades, se iban a vacunar a quienes su apellido paterno iniciará con las letras G, H, I, J, K, L, M, N y Ñ, 

Sin embargo, en el módulo de vacunación del HMNG, se estaban recibiendo a niños y niñas rezagados. Por lo que la fila, alcanzaba los 700 metros aproximadamente. 

Tras la larga espera para recibir el biológico, al ingresar al hospital, un par de médicos con zancos y disfrazados, recibían a todos los niños y niñas a quienes les daban ánimos para no tener miedo para vacunarse. 

En toda la jornada de vacunación en el hospital, había música y mucha alegría, para evitar el pánico entre los niños y niñas, ya que había algunos menores, que a pesar de los ánimos motivación, lloraban y gritaban al ser inmunizados. 

Las largas filas se notaron en los cuatro módulos de vacunación instalados en la capital, en el hospital general Raymundo Abarca Alarcón y en las clínicas del IMSS e ISSSTE. 

Esta jornada de vacunación concluirá este viernes 1⁰ de julio con las O hasta la Z. ANG